Presentación

El II Congreso Universitario de Estudios Humanísticos, Arte y Cultura es un encuentro internacional de académicos y estudiantes, que abre un espacio de análisis y discusión sobre la pertinencia y aportes del Humanismo contemporáneo y de las Humanidades, a nivel de la educación, el arte, la cultura, el ambiente y el desarrollo social de nuestros pueblos.

Objetivo general

Incentivar la reflexión humanística como aporte a los procesos de desarrollo en la región, a través de la educación, la cultura y el arte.

Objetivos específicos

1. Promover el encuentro y diálogo entre expertos en torno al Humanismo, desde las experiencias e innovaciones en el entorno universitario.

2. Fortalecer las redes de colaboración académica a nivel centroamericano y del Caribe, como indicador de una mayor movilidad e internacionalización de las Humanidades en Centroamérica y el Caribe.

3. Incentivar la reflexión humanista como aporte a los modelos de desarrollo de la región.

> Ver el programa en este enlace <

Coloquio sobre la Investigación en los Estudios