PROYECTO ED-3188 CONGRESO DE HUMANISMO

Lanzamiento del VI Congreso Internacional de Bioética

El Congreso de Humanismo de la Escuela de Estudios Generales lanzará este 1 de junio de 2022 a las 13:00 hrs Costa Rica y 21:00 hrs España, el «VI Congreso Internacional de Bioética: Bioética y Democracia ante el reto de la inteligencia artificial». Esta es una actividad que se realiza en conjunto con la Sede del Sur de la Universidad de Costa Rica y el Doctorado en Ética y Democracia de la Universidad de Valencia.

En el lanzamiento estarán presentes el Dr. Mauricio Menjívar Ochoa, director a.i. de la Escuela de Estudios Generales, el M.G.H. Luis Carlos Núñez Masís, Director de la Sede del Sur de la Universidad de Costa Rica y el Dr. Juan Carlos Siurana Aparisi, coordinador del Doctorado en Ética y Democracia de las Universidad de Valencia. Las autoridades universitarias compartirán sus palabras y se dará paso a la presentación de la Primera Convocatoria así como a la página del Congreso con los detalles para que personas investigadoras envíen sus ponencias para participar en este evento que tendrá lugar del 24 al 28 de octubre de 2022, en dos sedes de la Universidad de Costa Rica.

El Congreso busca contribuir al intercambio, la discusión y la divulgación del conocimiento sobre diferentes ejes temáticos asociados a la bioética, la democracia y la inteligencia artificial. Está prevista la participación de académicas y académicos visitantes como la Dra. Adela Cortina, el Dr. Jesus Connil, el Dr. Diego Gracia y el Dr. Vicente Botti, además de investigadoras e investigadores que pertenecen a redes académicas como el Grupo Interuniversitario de Investigación en Éticas Aplicadas y Democracia, el Grupo de Investigación en Bioética de la Universitat de València, la Red Iberoamericana de Grupos de Investigación en Bioética y la Fundación ÉTNOR.

La Bioética es una disciplina cuyo espacio de acción interdisciplinario tiene implicaciones en la reflexión humanista, encarando temas ineludibles del mundo actual, que requieren de un estudio riguroso y de un debate académico, ya que sus implicaciones son de interés para todos. En ese sentido, la responsabilidad de una institución como la Universidad de Costa Rica en el abordaje de las transformaciones que vivimos y sus posibles impactos en nuestra cotidianidad, asume una vez más el liderazgo.

El Congreso apunta atender necesidades asociadas a una educación de calidad, el acceso a información científica, el abordaje de la condición humana en la sociedad contemporánea, la responsabilidad en relación con la sociedad y el ambiente, y el acercamiento a las comunidades.

La invitación de la organización es a participar. Envíen sus ponencias o inscripciones a través de la página www.congresohumanismo.ucr.ac.cr

Iniciar sesión

¿No tiene cuenta todavía?

¿Está seguro que desea salir?