IV CONGRESO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS HUMANÍSTICOS, ARTE, CULTURA, CIENCIA Y PENSAMIENTO

Organiza:

El Congreso Internacional del Bicentenario está declarado de interés institucional por la Universidad de Costa Rica

Tutorial de inscripción para participación en el Congreso Internacional del Bicentenario

Bienvenidos y bienvenidas a este pequeño tutorial, cuyo objetivo es mostrar el procedimiento de inscripción de participantes en el Congreso Internacional del Bicentenario, que se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de setiembre de 2021.

El Congreso Internacional del Bicentenario es un esfuerzo de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica, con la colaboración de varios proyectos e instituciones. Es una actividad virtual que se llevará a cabo en la dirección web: www.congresohumanismo.ucr.ac.cr.

Para comenzar debemos aclarar que existen tres modalidades de participación en el congreso.

En la primera categoría se encuentran las personas expositoras o ponentes del congreso, que no requieren inscripción, puesto que fueron registrados automáticamente a la hora de aceptar su ponencia y esto le confiere derecho a un certificado.

En la segunda categoría se encuentran aquellas personas que no requieren inscripción, ya no tienen el tiempo o la disposición de cumplir con los requisitos para obtener un certificado de participación, asistiendo por más de 16 horas al congreso.

En esta categoría encontramos a estudiantes y al público en general. Las personas en esta condición no requieren de inscripción obligatoria, pueden acceder a las ponencias a través del cronograma del congreso que pondremos a disposición del público en la semana del 6 al 12 de setiembre a través de esta página web y del Facebook del congreso.

En dicho cronograma encontrarán las direcciones en YouTube, para que las personas interesadas puedan acceder de manera directa a las charlas de su interés.

En la tercera categoría encontramos a las personas que desean inscribirse en el congreso para obtener un certificado de participación. Para estas personas es obligatorio inscribirse en la página web del congreso y seguir los siguientes requisitos:

1. Registrar su nombre completo, número de cédula y otros datos en la página, procedimiento que veremos en unos minutos.
  2. Ingresar a la página web en la semana del congreso, entre el 27 y el 30 de setiembre, con su usuario y clave.
  3. Ver las actividades desde la página del congreso y acumular un mínimo de 16 horas de asistencia. La página web registrará automáticamente el tiempo acumulado a lo largo de la semana.

A continuación, mostraremos los pasos para llevar a cabo la inscripción como persona participante en el congreso:

1. Hacer click en el botón “Acceder” en la esquina superior derecha de la página web.
  2. Al aparecer el cuadro de registro, hacer click en el botón “Regístrese aquí”.
  3. Coloque sus datos según son requeridos en el cuadro de inscripción. Se les recuerda colocar su nombre completo, tal cual desean que aparezca en su certificado de participación, de lo contrario este tendrá errores. Los nombres de usuario inventados, contracciones u otros llevarían a certificados inválidos.
  4. Corrobore sus datos antes de registro. Una vez realizada la revisión hacer click en el botón “Registro”.

Felicidades se ha inscrito. Para ingresar en la página web puede volver a la página de inicio y hacer clic en el botón “Acceder”. Colocando su correo electrónico y contraseña y haciendo click en el botón “Iniciar sesión” puede ingresar al congreso.

La página del congreso se ve igual, pero ahora aparece la pestaña “Congreso”, la cual por el momento se encuentra deshabilitada. No obstante, en los días anteriores al congreso se habilitarán los espacios para ver las distintas ponencias, este espacio se verá de esta forma. Cada mesa contará con su espacio, para facilitar la navegación y la búsqueda de ponencias por día y hora.

Esperamos compartir juntos esta reflexión sobre el pasado, presente y futuro de Centroamérica, nos vemos entre el 27 y el 30 de setiembre en el Congreso Internacional del Bicentenario. Una actividad de interés institucional de la Universidad de Costa Rica.

Video tutorial de ingreso al Congreso Internacional del Bicentenario

¿No tiene cuenta todavía?

¿Está seguro que desea salir?

Nuestras redes sociales serán actualizadas proximamente…